Spacex quiere conectar Starlink a diferentes vehículos

Spacex es una empresa que ha avanzado mucho en los últimos tiempos en proyectos espaciales, ya que es su área de especialización.

¿Starlink o Internet en los vehículos de todo tipo?

Uno de sus proyectos más ambiciosos es uno del que quizá ya haya oído hablar, Starlink, un servicio de Internet por satélite que pretende ofrecer un Internet de alta calidad y baja latencia a un precio muy asequible. Además, se espera que con su misión de lanzar unos 12.000 satélites al espacio, construya una red global de Internet que llegue incluso a las zonas más remotas.

Ahora Spacex quiere integrar su servicio en vehículos de todo tipo, como coches, barcos y aviones. Se trata de un nuevo paso que está a la espera de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Por el momento, todavía están en espera, pero realmente es una gran idea. Imagina poder tener conexión wifi desde que sales de casa hasta que llegas al trabajo o incluso durante un viaje de vacaciones, porque estarías conectado a la red todo el tiempo.

¿Un nuevo punto de inflexión en la historia del comercio internacional gracias a Spacex?

Asimismo, a una escala mucho mayor, puede ser de gran utilidad para los vehículos comerciales más grandes y pesados, como barcos y aviones, al permitirles ser localizados en tiempo real a través de Internet y mantener un contacto inmediato a través de la red de satélites de banda ancha.

Hasta ahora, Spacex ha lanzado al espacio algo más de 1.000 satélites para formar lo que denomina una "constelación" de satélites y ha aprobado una versión beta del servicio en varios estados de EE.UU. y regiones de todo el mundo.

Parece que el servicio ha sido un éxito hasta ahora, ya que en esta versión de prueba, Starlink ha registrado más de 10.000 usuarios entre Estados Unidos, Reino Unido y Canadá por sólo 99 dólares al mes.

La ciencia detrás de las bragas menstruales: Cómo la tecnología textil está revolucionando la higiene femenina

En un mundo donde la innovación tecnológica es constante, no es sorprendente que incluso los aspectos más cotidianos de nuestra vida estén experiment... Más...

La revolución de los chatbots: Un análisis en profundidad de ChatGPT 247

En la era digital de hoy, los chatbots han revolucionado la forma en que interactuamos con las empresas y los servicios. Están desempeñando un papel... Más...

Antivirus para PC : ¿Por qué elegir Norton Antivirus ?

La seguridad informática se ha convertido en una gran preocupación en nuestro mundo digital. Los virus, el malware y los ciberataques son amenazas con... Más...