El coronavirus roza los 129 millones de contagios a nivel mundial

La pandemia provocada por el virus COVID-19 ha llegado al umbral de los 129 millones de contagios, según datos ofrecidos por la universidad Johns Hopkins en los Estados unidos. Este instituto señalo que en las ultimas 24 horas del día 1 de abril de 2021 se han reportado de manera activa 610.244 casos y 11.769 fallecidos producto de este virus. Lo que sitúa a la cifra de contagiados totales carca de los 129 millones, de los cuales, 73.121.057 se han recuperado ya de la enfermedad producida por este por este virus.

Según estos informes, Estados unidos se encuentra posicionado como el país mas afectado por estas cifras, sumando un total de las de 30 millones de casos y alrededor de 500.000 muertos. Justo por detrás se encuentra Brasil, con mas de 12 millones de contagios y alrededor de 300.000 fallecidos, y, por último, pero no menos trágico India, con 12 millones de afectados y 163.000 muertes producto de esta pandemia. Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran también en una cifra alarmante de contagios teniendo todos mas de 4 millones de casos, y justo por debajo de estos se encuentran Italia, Turquía y Alemania, con alrededor de 3 millones de casos.

Entre el millón y los dos millones de casos figuran países como Austria, Serbia, Suiza, Jordania, Hungría, Pakistán, Suecia, Portugal, Israel, Irak, Bélgica, Rumania, Canadá, Chile, Países Bajos, Indonesia, Republica Checa, Sudáfrica, Perú, Ucrania e Irán.

El resto de países que conforman el plano global se encuentra por debajo del medio millón de contagios, recalcando sobre todo a China, que fue el país en el cual se origino la pandemia, con poco mas de 100.000 contagios, y 4.841 victimas que ha dejado el virus. Lo cual, pone en evidencia que ahora mas que nunca es necesario mantener las previsiones impuestas por los gobiernos y organismos pertinentes para aminorar estas cifras tan alarmantes que aquejan a la población mundial.