Estados Unidos está a punto de vender una cantidad de bitcoins

Estados Unidos es un país muy controvertido por su economía, en la que se puede vender casi todo y, por supuesto, un mercado al que llega cualquier oferta.

Bitcoin vendido en subasta

Una forma divertida e interesante de comercio es la subasta, una manera de que el gobierno participe en la venta de artículos federales en desuso o excedentes al público en general.

La Administración de Servicios Generales del país se encarga de ello. La próxima subasta tendrá lugar muy pronto y en este lote, llamado 4KQSCI21105001, aparentemente hay una cantidad de bitcoins a la venta a un precio de 38 mil dólares.

El gobierno aún no ha emitido un comunicado indicando de dónde salió este exceso de criptomoneda, que asciende a 0,7501 de un bitcoin para ser exactos, pero no es la primera vez que esto ocurre en un estado del país.

En el pasado, se incautaron 30.000 bitcoins del mercado de Silk Road, que fueron subastados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Esto fue en 2014.

En aquel momento, estos bitcoins habrían valido 19 millones de dólares, pero hoy el valor actual de estas monedas digitales equivaldría a 1,5 millones de dólares, ya que cada bitcoin vale unos 50.000 dólares.

El bitcoin sigue ganando terreno

Una vez más, el bitcoin sigue demostrando cómo encaja en nuestra realidad actual y cada vez es más habitual operar y realizar transacciones con criptomonedas.

Varias empresas de gestión de activos digitales ya han anunciado la integración del bitcoin y otras criptomonedas en sus servicios, como Mastercard o Tesla Inc, el fabricante de vehículos eléctricos, que anunció en febrero la compra de 1,5 millones en bitcoin.

Tesla también dijo que sus inversores y compradores también podrían utilizar la criptomoneda para realizar pagos en el futuro.