Google Maps en interiores.

Google Maps este año quiere sorprender al mundo con una novedosa tecnología para guiarnos dentro de espacios cerrados, innovando más allá de las tecnologías que ya conocíamos, siendo este sistema de mapas nuestro punto de referencia para movilizarnos en el exterior cuando se desconoce una direccion. No conformes con esto, aseguran el lanzamiento de tecnología que es capaz de guiarte dentro de interiores. Por los momentos, esta nueva forma de orientarse en estos sistemas de mapas digital esta siendo probada en aeropuertos, intercambiadores de transporte y centros comerciales de algunas ciudades de Estados Unidos como por ejemplo San Francisco.

Todos los indicadores que necesitamos conocer para llegar a un lugar a otro serán a través de realidad aumentada dentro de la aplicación cuando coloquemos nuestro dispositivo delante de alguna puerta, pasillo o escalera mecánica para conocer a donde te llevad o que establecimiento o puerta de embarque es la que estamos viendo con nuestro dispositivo inteligente.

Google asegura una precisión en esta herramienta que luce casi irreal. Esta, a la que ellos bautizaron Indoor Line View, podrá ser capaz de indicarnos dentro de un establecimiento donde pueden existir, por ejemplo: Baños, cajeros automáticos, recogidas de equipaje, o el recorrido que debemos seguir para el embarque de un avión. Todo esto colocando el celular frente a nuestro panorama como si de grabar un video se tratase con una precisión solo antes vista en la ciencia ficción.

Esta herramienta se basa en una nueva tecnología llamada localización global, la cual, se basa en escanear millones de imágenes de la otra reconocida herramienta de Googlee Street View para incorporarlos a la respuesta de un sensor que en este caso será la cámara de nuestro dispositivo móvil, y de esta forma devolvernos en tiempo real la ubicación de todos aquellos lugares de interés que podamos necesitar dentro de interiores.