La inversión en inteligencia artificial en aumento para 2024 en España

Según IDC Research, La administracion publica española aumentara sus gastos en inteligencia artificial en un 28,5% entre el periodo 2021-2024. Esto es una cifra notable si te tiene en consideración que el gasto en inteligencia artificial de este país ya ha alcanzado los 385 millones de euros. Tambien, se señala que esta nueva inversión en ente campo de la tecnología, esta vez estará especialmente destinado a la reducción del fraude financiero y a la recaudación de ingresos, así como al seguimiento en tiempo real de eventos o incidentes.

En este sentido también se ha emitido un Real Decreto por parte de la Administracion Electrónica para simplificar todos aquellos procesos y regulaciones que debe tener un ciudadano a la hora de interactuar con esta tecnología, con el fin de hacer este sistema mas accesible para todos y promover el uso de la nube. Ya que, según los estudios ofrecidos por esta firma, el sector publico esta basado en un 40% en un entorno de trabajo centrado en la nube, lo cual es una cifra muy baja comparándola con el sector privado, donde esta cifra asciende al 90%.

De igual forma, se observa un avance sustancioso por parte de la administracion publica por querer migrar una mayor parte de su infraestructura de servicios a un entorno en la nube, creando así modelos mas flexibles e intuitivos que produzcan una mayor aceptación tanto laboral, como administrativa en España. Donde, entre sus prioridades inmediatas con esta inversión, se busca hacer sentir a los ciudadanos algún tipo de experiencia mas personalizada, brindar mejores opciones en el campo del teletrabajo, mejorar sus sistemas de seguridad informática y reformular las políticas basadas en datos y prestación de servicios, así como sus plataformas y la infraestructura en general de su software para innovar en la tecnología mediante esta inyección de capital.