Virus informático suplanta la identidad de una empresa de envíos

Un Troyano Bancario llamado Flubot, se dedica a realizar ataques a dispositivos Android. Recientemente ha comenzado a suplantar la identidad de la empresa española MRW, utilizando los mensajes de texto como vía para propagar una aplicación maliciosa en la población europea. Este Troyano, envía mensajes a sus víctimas, el cual indica que existe algún tipo de problema con su envió y posteriormente un enlace para que puedan hacerle seguimiento a su paquete a través de él, donde este enlace es aquel que contiene la aplicación maliciosa que se instalara en el smartphone de la victima sin que lo note.

ESET, es la compañía eslovaca que se ha encargado de hacer seguimiento al comportamiento de este troyano y entender la forma en la que trabaja y con que fin lo hace, y es lo que ellos denominan como una táctica habitual en la que trabajan todos malwares de este tipo, ya que, su único fin es obtener informacion critica y comprometedora del usuario que es atacado, como por ejemplo tarjetas de crédito, documentos de identificación, claves bancarias u otra informacion valiosa que pudiera encontrar a su paso Flubot. Tambien, indicaron que los usuarios de iOS tampoco están a salvo de este mismo virus informático, ya que, en su defecto sustituye la pagina de descarga de esta aplicación maliciosa, por un enlace para ingresar a una aplicación de premios en Amazon que es totalmente falsa.

Por último, la empresa de seguridad informática recomienda que, en caso de haber sufrido una infección por este virus, lo mas recomendable es desinstalar la aplicación lo antes posible y avisar a las entidades bancarias con el fin de evitar posibles transferencias de dinero producto de la extracción de informacion, así como ignorar mensajes desconocidos y no otorgar permisos a las aplicaciones más allá de los necesarios que necesite para su funcionamiento.